Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU.: amplían alerta por airbags potencialmente peligrosos

La National Highway Traffic Safety Administration de Estados Unidos (NHTSA), parte del Departamento de Transporte, cifró en 7,8 millones de airbags que pueden ser peligrosos para los pasajeros por expulsar metralla.

24Horas.cl TVN

Miércoles 22 de octubre de 2014

La empresa Takata es proveedora, entre otras, de General Motors, Honda y Toyota.

Reguladores en Estados Unidos ampliaron este miércoles el llamado a retirar del mercado airbags de la marca Takata, potencialmente peligrosos, a 7,8 millones de unidades.

La National Highway Traffic Safety Administration de Estados Unidos (NHTSA), parte del Departamento de Transporte, advirtió a propietarios de autos con esos dispositivos que adopten "acciones inmediatas".

Si se despliegan con fuerza, los citados airbags tienen el potencial de expulsar metralla mortal hacia los pasajeros.

La NHTSA identificó a 10 fabricantes que utilizaron Takata como proveedor, incluyendo General Motors, Honda y Toyota.

La agencia recomendó a quienes sospechen que puedan tener vehículos afectados que comprueben la lista en el sitio de internet www.safercar.gov, y advirtió específicamente a aquellos que viven en climas húmedos como Florida o Hawái, que lleven sus autos a revisión.

"Reaccionar ante estas alertas, sea el vehículo viejo o nuevo, es fundamental para la seguridad personal y será de ayuda a nuestra investigación sobre los airbags de Takata y lo que parece ser un problema relacionado con una prolongada exposición a humedad y temperatura altas", declaró David Friedman, de la NHTSA, en un comunicado.