Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU. ataca con un dron en Siria a "John, el yihadista"

El Pentágono confirmó que ejecutó un ataque que tenía como objetivo el militante británico Mohammed Emwazi, conocido por su aparición en varios videos de ejecuciones realizado por EI.

24horas Administrator

Viernes 13 de noviembre de 2015

Estados Unidos reveló que realizó un ataque aéreo en Siria cuyo objetivo era Mohammed Emwazi, el militante británico que se hizo famoso por sus apariciones en videos de decapitaciones y asesinatos cometidos por el autodenominado Estado Islámico (EI).

El ataque se realizó desde un dron que disparó contra un vehículo en la ciudad siria de Raqqa, en el que se creía que se desplazaba Emwazi, según explicó a la agencia AP un funcionario de Estados Unidos, que solicitó permanecer anónimo por no estar autorizado a declarar.

Peter Cook, secretario de prensa del Pentágono, confirmó que las fuerzas de EE.UU. realizaron un ataque contra Emwazi en Raqqa, aunque no se sabe si éste logró sobrevivir.

Debido a su acento británico, Emwazi se hizo famoso mundialmente con el nombre de "John, el yihadista" tras aparecer en los videos de las decapitaciones de dos periodistas estadounidenes, así como en el asesinato de otros rehenes de EI.

Emwazi apareció en los videos de las muertes de los periodistas Steven Sotloff y James Foley, del cooperante estadounidense Abdul Rahman Kassig, de los cooperantes británicos David Haines y Alan Henning, así como del periodista japonés Kenji Goto, entre otros.