EE.UU. ataca con un dron en Siria a

EE.UU. ataca con un dron en Siria a "John, el yihadista"

El Pentágono confirmó que ejecutó un ataque que tenía como objetivo el militante británico Mohammed Emwazi, conocido por su aparición en varios videos de ejecuciones realizado por EI.

24horas Administrator
13.11.2015

Estados Unidos reveló que realizó un ataque aéreo en Siria cuyo objetivo era Mohammed Emwazi, el militante británico que se hizo famoso por sus apariciones en videos de decapitaciones y asesinatos cometidos por el autodenominado Estado Islámico (EI).

El ataque se realizó desde un dron que disparó contra un vehículo en la ciudad siria de Raqqa, en el que se creía que se desplazaba Emwazi, según explicó a la agencia AP un funcionario de Estados Unidos, que solicitó permanecer anónimo por no estar autorizado a declarar.

Peter Cook, secretario de prensa del Pentágono, confirmó que las fuerzas de EE.UU. realizaron un ataque contra Emwazi en Raqqa, aunque no se sabe si éste logró sobrevivir.

Debido a su acento británico, Emwazi se hizo famoso mundialmente con el nombre de "John, el yihadista" tras aparecer en los videos de las decapitaciones de dos periodistas estadounidenes, así como en el asesinato de otros rehenes de EI.

Emwazi apareció en los videos de las muertes de los periodistas Steven Sotloff y James Foley, del cooperante estadounidense Abdul Rahman Kassig, de los cooperantes británicos David Haines y Alan Henning, así como del periodista japonés Kenji Goto, entre otros.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]