EE.UU. comienza a entrenar rebeldes en Siria para enfrentar a EI

EE.UU. comienza a entrenar rebeldes en Siria para enfrentar a EI

El secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, anunció que unas 90 personas están recibiendo entrenamiento en un lugar seguro para luchar contra el autodenominado Estado Islámico (EI) y está previsto que se sumen más.

24horas Administrator
08.05.2015

Las Fuerzas Armadas estadounidenses comenzaron a entrenar a un grupo pequeño de rebeldes sirios en un esfuerzo por formar una fuerza capaz de acabar con los militantes del autodenominado Estado Islámico (EI).

El secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, indicó que unas 90 personas están recibiendo entrenamiento en un lugar seguro y tendrán un salario de Estados Unidos.

Está previsto que nuevos efectivos se sumen pronto a los entrenamientos, indicó Carter en una rueda de prensa en el Pentágono.

Aunque no especificó dónde se llevan a cabo los entrenamientos se da por hecho que países aliados como Jordania, Turquía, Qatar y Arabia Saudita podrían acogerlos.

Cerca de 4.000 personas se presentaron como voluntarios para formar parte de este programa. Después de un exhaustivo proceso de selección, sólo se admitió a 400.

El Pentágono no reveló cuando esperan que estén preparados para entrar en el campo de batalla.

EI2.jpg  

Carter insistió que el objetivo es entrenar a los rebeldes moderados para que luchen contra EI y no contra el régimen del presidente sirio Bashar al Asad.

No está claro qué pasaría si hubiera un enfrentamiento entre los rebeldes moderados y el ejército sirio.

"Todavía no hemos determinado todas las reglas de combate... pero reconocemos que tenemos alguna responsabilidad para apoyarlos", agregó.

El verano pasado Estados Unidos se comprometió con una coalición internacional que está realizando ataques aéreos contra posiciones del autodenominado Estado Islámico, que se hizo con partes de Irak y Siria.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]