EE.UU. confirma que Estado Islámico tomó control de Al Baghdadi

EE.UU. confirma que Estado Islámico tomó control de Al Baghdadi

La ciudad queda a 10 kilómetros de la base aérea estadounidense Ain Assad, donde los marines hacen entrenamientos de soldados iraquís.

24horas Administrator
14.02.2015

El portavoz del Pentágono no considera que el avance de EI sobre A Baghadadi sea un revés significativo en la lucha contra el grupo.

Estados Unidos confirmó que militantes del autodenominado grupo Estado Islámico (EI) tomaron control de la ciudad de Al Baghdadi, al oeste de Irak, cerca de una base militar estadounidense.

El portavoz del Pentágono John Kirby, dijo que es la primera vez en dos meses que EI toma un nuevo camino, aunque negó que su avance sea un revés importante.

Al Baghdadi, en la provincia de Anbar, está a poco más de 10 kilómetros de una base aérea de EE.UU., donde 300 infantes de marina entrenan tropas iraquíes.

Por otro lado, reportes indican que soldados iraquíes evitaron lo que parecía ser un ataque suicida con una bomba de EI, en la base aérea.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]