Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU. contactó con Hong Kong para solicitar extradición de Snowden

El gobierno de Hong Kong no ha querido comentar las informaciones que aseguran que EE.UU. ha solicitado su detención y extradición.

24Horas.cl TVN

Sábado 22 de junio de 2013

Snowden huyó a Hong Kong este mes.

La Casa Blanca confirmó que ha establecido conversaciones con las autoridades de Hong Kong sobre la extradición de Edward Snowden, el exagente de inteligencia estadounidense acusado de filtrar secretos del programa de vigilancia estadounidense.

El gobierno de Hong Kong no ha querido comentar las informaciones que aseguran que EE.UU. ha solicitado su detención y extradición.

Hong Kong tiene un tratado de extradición vigente con Estados Unidos, pero, según un corresponsal de la BBC, si Snowden solicitase asilo, podría retrasar considerablemente el proceso legal.

La orden de arresto llega el día en el que Snowden cumple 30 años y se cree que está en Hong Kong desde el pasado 20 de mayo, tras abandonar su residencia en Hawai (EE.UU.).

El diario británico The Guardian informó este viernes que existen documentos secretos que muestran que Reino Unido está llevando a cabo programas de ciberespionaje, incluso mayores a los que provocaron la polémica en las últimas semanas en Estados Unidos.

Lea también: Revelaciones complican a inteligencia británica