Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU.: critican a Marc Anthony por cantar canción patriótica

El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony fue víctima de ataques de tono racista en las redes sociales después de que cantara himno patriótico en uno de los partidos de béisbol más importantes del año.

24Horas.cl TVN

Jueves 18 de julio de 2013

Marc Anthony nació en Nueva York en 1968.

El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony fue víctima de ataques de tono racista en las redes sociales después de que cantara el himno patriótico "God Bless America" en uno de los partidos de béisbol más importantes del año, el Juego de las Estrellas, celebrado el pasado martes en Nueva York.

Como sucedió hace unas semanas con Sebastien De La Cruz, un niño mariachi que cantó el "God Bless America" durante dos partidos de la final de la NBA, algunos usuarios de Twitter publicaron mensajes en los que criticaban duramente la elección de Anthony y cuestionaban su ciudadanía.

Según señala el corresponsal de Asuntos Hispanos de BBC Mundo, Jaime González, tras el aluvión de críticas, numerosas personas utilizaron las redes sociales para defender al cantante.

Este jueves, en una entrevista con la cadena ABC, Anthony habló de los ataques a su actuación asegurando: "Seamos claros. Nací y crecí en Nueva York. No se puede ser más de Nueva York que yo".