Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU.: detienen a hombre por saltar la valla de la Casa Blanca

Un hombre envuelto en una bandera de Estados Unidos fue arrestado tras saltar la valla que rodea la Casa Blanca. El presidente Obama estaba con su familia en el interior celebrando la festividad de Acción de Gracias.

24horas Administrator

Viernes 27 de noviembre de 2015

El Servicio Secreto de Estados Unidos detuvo a un hombre que trepó la valla de la Casa Blanca, mientras el presidente Barack Obama se encontraba con su familia celebrando el día de Acción de Gracias.

El arrestado, identificado como Joseph Caputo, fue detenido de inmediato por agentes del Servicio Secreto, el cuerpo que se ocupa de la seguridad del presidente. Ahora enfrenta cargos criminales.

El incidente se produjo a las 14:45 hora local de Washington (19:00 GMT), le dijeron a BBC Mundo fuentes del Servicio Secreto.

Caputo trepó la cerca por la parte norte y accedió a los jardines brevemente antes de ser detenido.

Los accesos a la Casa Blanca fueron cerrados temporalmente y el sospechoso quedó bajo custodia policial.

Las autoridades no dieron más detalles sobre Caputo –que se cree llevaba un sobre– ni el motivo de su acción.

Mensaje de tranquilidad

Éste es el tercer incidente de una persona que escala la valla que rodea el jardín de la residencia presidencial en menos de un año, pese a que se ha reforzado el perímetro de seguridad de la Casa Blanca.

El incidente que más grave fue el protagonizado en septiembre del año pasado por Omar González, un veterano de la guerra de Irak, con supuestos problemas mentales, que logró entrar brevemente a la residencia presidencial armado con un cuchillo.

Las medidas de seguridad se han extremado en Estados Unidos tras los ataques de París el pasado 13 de noviembre.

Estados Unidos celebra este jueves el día de Acción de Gracias, uno de los pocos feriados en todo el país, en el que se producen más desplazamientos internos en el país.

En vísperas de esta festividad tradicionalmente familiar, el presidente Obama hizo una breve declaración desde la Casa Blanca en la que transmitió un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos.

Obama aseguró que los servicios de inteligencia no hay una "información específica y creíble" que indique a un ataque terrorista en el país, dijo tras reunirse con el equipo de seguridad nacional.