Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU.: detienen en Los Ángeles al "rey de Instagram" Dan Bilzerian

Dan Bilzerian, un jugador de póker millonario estadounidense, es buscado por las autoridades de Nevada por cargos relacionados con la posesión de explosivos.

24Horas.cl TVN

Jueves 11 de diciembre de 2014

Dan Bilzerian, un jugador de póker millonario estadounidense bautizado como el "rey de Instagram", fue puesto en libertad después de que fuera detenido por las autoridades en la noche del martes en el aeropuerto de Los Ángeles, en California.

Bilzerian, quien gracias a sus fotografías en las que muestra su excesivo estilo de vida cuenta con 5,7 millones de seguidores en Instagram, es buscado por las autoridades de Nevada por cargos relacionados con la posesión de explosivos.

El que ha sido definido por algunos medios como "el hombre más interesante de Instagram", recuperó la libertad al no enfrentar cargos en California.

Bilzerian había sido detenido junto a Jeremy Guymon, quien también es buscado por las autoridades de Nevada.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC MUndo Jaime González, Bilzerian, de 34 años, se hizo famoso en las redes sociales por sus fotos en las que aparece en sus mansiones rodeado de armas, mujeres ligeras de ropa y autos de lujo.

El jugador de póker profesional, quien se define en Instagram como "actor, astronauta, estúpido y jugador de póker ocasional", es hijo de un financiero de Wall Strreet que fue encarcelado por fraude a fines de los años 80.

Pese a que cuenta con 5,7 millones de seguidores y sus fotografías han aparecido en numerosos medios, han sido muchos los internautas que han utilizado las redes sociales para criticarle por mostrar a las mujeres como si fueran trofeos de caza y por su pasión por todo tipo de armas.

Foto: Reproducción - BBC Mundo.