Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU.: Janet Yellen se convierte en la primera jefa de la Reserva Federal

Al reemplazar en el cargo al actual presidente, Ben Bernanke, Janet Yellen se convierte en la mujer más importante del mundo en temas de políticas monetaria.

24Horas.cl TVN

Martes 7 de enero de 2014

En su primera sesión de 2014, la Cámara del Senado de Estados Unidos aprobó la nominación de Janet Yellen para dirigir la Reserva Federal (Fed), con lo que se convierte en la primera mujer en presidir ese organismo en sus cien años de existencia.

Yellen obtuvo el apoyo bipartidista de los senadores en una elección en la que contó con 56 votos a favor y 26 en contra.

Además de una pionera, Yellen se convierte así en la mujer más importante del mundo en temas de políticas monetarias y reemplaza en el cargo al actual presidente, Ben Bernanke.

Según explica el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, el periodo de Bernanke concluye el 31 de enero, tras lo cual Yellen tomará las riendas del organismo que rige la política monetaria de Estados Unidos.

Yellen ha dicho que su objetivo es "asegurar una recuperación fuerte y robusta para que regresemos al pleno empleo".

De 67 años, Yellen era subdirectora de la Fed y cuenta con el visto bueno de reconocidos economistas y de un buen número de legisladores.

Foto: Reuters