Egipto: mueren 38 miembros de la Hermandad Musulmana en

Egipto: mueren 38 miembros de la Hermandad Musulmana en "intento de fuga"

La versión oficial indica que la policía tuvo que lanzar gases lacrimógenos para liberar a un agente que había sido capturado por el grupo de prisioneros, quienes habían sido asistidos por “grupos de pistoleros”.

24Horas.cl TVN
18.08.2013

El ministerio de Interior de Egipto informó que 38 prisioneros, miembros de la Hermandad Musulmana murieron durante lo que oficialmente está siendo manejado como un intento de fuga cuando eran trasladados a una prisión en las afueras de El Cairo.

El comunicado indica que la policía tuvo que lanzar gases lacrimógenos para liberar a un agente que había sido capturado por el grupo de prisioneros, quienes habían sido asistidos por “grupos de pistoleros” en su intento de escapar.

Tras una semana de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y simpatizantes del depuesto presidente Mohamed Morsi, que dejan un millar de muertos, el gobierno prohibió los llamados comités populares que han establecido algunos ciudadanos para proteger sus propiedades y vecindarios de la acción de manifestantes antigubernamentales.

Una reunión del gabinete interino terminó este domingo con la decisión de revisar el estatus de la televisora árabe Al Jazeera, a la que acusa de promover desórdenes y parcializarse a favor de la Hermandad Musulmana.

No se informó sobre la posibilidad de que la Hermandad Musulmana sea disuelta o proscrita, como se había venido especulando que sería debatido en la reunión de gabinete.

En sus primeros comentarios desde las acciones de la semana pasada, el jefe de las fuerza armadas egipcias, Abdel Fattah al-Sisi, aseguró este domingo que no tolerán "actos de violencia", aunque ratificó que en Egipto "hay espacio para todas las fuerzas políticas".

Fotografía: Agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]