Click acá para ir directamente al contenido

Egipto: ordenan nuevo juicio para los tres periodistas de Al Jazeera apresados

La audiencia de apelación comenzó a las 9:00 de la mañana, hora local, y no se permitió a ningún periodista seguir los procedimientos.

24Horas.cl TVN

Jueves 1 de enero de 2015

Este jueves el más alto tribunal de Egipto solicitó un nuevo juicio para Peter Greste, Mohamed Fahmy y Baher Mohamed, los tres periodistas de Al Jazeera apresados tras ser acusados de ayudar a la organización Hermanos Musulmanes.

El anuncio fue hecho en una breve audiencia de apelación que comenzó a las 9:00 de la mañana, hora local, a la que no se permitió acceder a ningún periodista.

Los tres reporteros de la cadena con base en Qatar fueron sentenciados a condenas de entre siete y diez años de cárcel en junio de 2014 por "difundir noticias falsas y apoyar a una organización terrorista".

En esa línea, se les acusó de apoyar a los Hermanos Musulmanes, una organización islamista considerada "terrorista" por los gobiernos de Rusia y Egipto, tras el derrocamiento en 2013 del entonces presidente Mohammed Morsi.

Fueron arrestados en diciembre de 2013 y llevan un año en prisión, pero ellos aseguran que simplemente informaban sobre los Hermanos Musulmanes.

"El Tribunal de Casación podría ordenar un nuevo juicio, emitir un nuevo veredicto o absolver a los acusados", había dicho el abogado defensor de Fahmy, Negad al-Borai.

El corresponsal de la BBC en El Cairo, Orla Guerin, explicó que el caso ha sido muy perjudicial para Egipto y que hay fuertes indicios de que las autoridades quieren llevarlo a su fin.

Foto: Reproducción - BBC Mundo.