Egipto: padres de periodista Peter Greste le piden al presidente Al Sisi liberación

Egipto: padres de periodista Peter Greste le piden al presidente Al Sisi liberación

El excorreponsal de la BBC es uno de los tres periodistas de la cadena Al Jazeera condenados en Egipto a largas sentencias de prisión bajo acusación de haber ayudado a los Hermanos Musulmanes.

24Horas.cl TVN
21.11.2014

El presidente egipcio reconoció que se está debatiendo la posible liberación de los reporteros de Al Jazeera.

Los padres del periodista internacional Peter Greste hicieron una petición directa al presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, para que lo ponga en libertad.

Greste, excorresponsal de la BBC, es uno de los tres periodistas de la cadena Al Jazeera condenados hace aproximadamente un año a largas sentencias de prisión bajo cargos de haber respaldado a los Hermanos Musulmanes.

Los periodistas negaron las acusaciones.

La petición de los padres del reportero se producen después de que el presidente egipcio le dijera a un canal de televisión francés que se está discutiendo su liberación.

Greste, de nacionalidad australiana; Baher Mohamedo, egipcio; y Mohamed Fahmy, egipcio-canadiense, apelaron las condenas.

Foto: Reproducción - BBC Mundo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]