Click acá para ir directamente al contenido

El adolescente que batió un récord de más de 100 años

Jugando para su colegio, Pranav Dhanawade logró más de 1.000 carreras para superar una marca que había estado vigente desde 1899. ¡Y hubiera podido aumentar su cuenta ya que no lo pudieron poner out!

24horas Administrator

Martes 5 de enero de 2016

Redacción BBC Mundo

La hazaña de Pranav Dhanawade comenzó un día y terminó al siguiente. Y pudo seguir, pero su equipo decidió que ya había sido suficiente.

El adolescente de 15 años de India se convirtió en el primer bateador en anotar más de 1.000 carreras en un partido oficial de críquet y superó un récord que había estado vigente desde hace 117 años.

De hecho, Dhanawade sólo necesitó del primer día, en el que consiguió 652 carreras, para batir la marca de 628 carreras que estableció AEJ Collins en un partido intercolegial en junio de 1899.

 

En la mañana siguiente su acierto continuó hasta llegar a 1.009 anotaciones, cifra que hubiera podido aumentar ya que no hubo manera de ponerlo out, que al igual que en béisbol es cuando un jugador queda fuera del partido.

Pero su equipo, el KC Ghandi School, consideró que ya había sido suficiente castigo para sus rivales, el Arya Gurukul School, y dio por buena la ventaja que había logrado de 1.465 carreras.

"Mi objetivo nunca fue ese. Sólo jugué con mi estilo natural, que es atacar desde el primer lanzamiento"

El partido de la liga intercolegial de Bombay, una de las más reconocidas del país, tuvo repercusión en toda India y las redes sociales se inundaron de mensajes hacia el joven jugador.

Uno de ellos fue el del legendario Sachin Tendulkar, considerado el mejor bateador de todos los tiempos en críquet al ser el único en superar la marca de 30.000 carreras.

 

"Felicitaciones #PranavDhanawade en ser el primer jugador en anotar 1.000 carreras en un inning. Bien hecho y gran trabajo. Necesitas escalar hacia nuevas cumbres", dijo Tendulkar, quien en los inicios de su carrera también jugó en la liga de Bombay.

Dhanawade reconoció que nunca pensó en batir el récord.

"Mi objetivo nunca fue ese. Sólo jugué con mi estilo natural, que es atacar desde el primer lanzamiento", dijo al periódico Hindustan Times.

Para su padre, conductor de mototaxi, la marca permitirá que la gente conozca más a su hijo y, en lo posible, abrirle las puertas para la selección de Bombay de menores de 16 años.