Click acá para ir directamente al contenido

El brócoli frena el avance de la artrosis, dicen investigadores

El compuesto llamado sulforafano -presente en el brócoli, las coles de Bruselas y el repollo- podría frenar la destrucción del cartílago de las articulaciones o incluso prevenir la aparición de la enfermedad.

24Horas.cl TVN

Miércoles 28 de agosto de 2013

El brócoli, las coles de Bruselas y el repollo contienen sulforafano.

Investigadores en Reino Unido aseguran que comer brócoli podría ayudar a prevenir la aparición o el avance de la artrosis, también conocida como osteoartritis.

Según ellos, el compuesto llamado sulforafano -presente en el brócoli, las coles de Bruselas y el repollo- puede frenar la destrucción del cartílago de las articulaciones.

El profesor Ian Clark, de la Universidad de Norwich, dijo que su equipo había observado resultados positivos en las células del cartílago y el tejido de ratones, pero ahora quieren probar si ocurre lo mismo en humanos.

El director de la Arthritis Research UK, Alan Silman, dijo que si se llegan a replicar los resultados se tratará de un gran avance, pues hasta ahora ninguna investigación había demostrado que la dieta puede ayudar a reducir la progresión de la enfermedad.