Click acá para ir directamente al contenido

El cambio climático afectó el sabor y la textura de las manzanas

Un estudio publicado en la revista Scientific Reports, dice que el cambio climático "ha cambiado poco a poco el sabor y la textura de las manzanas".

24Horas.cl TVN

Viernes 16 de agosto de 2013

Al comparar químicamente manzanas Fuji de hoy con muestras realizadas durante la década de 1970, un equipo de investigadores japoneses descubrió que las manzanas de hoy son menos firmes y tienen menores concentraciones de un ácido específico que contribuya a su gusto.

Su conclusión, publicada el jueves en la revista Scientific Reports, es que como ahora los manzanos florecen antes y las temperaturas en el periodo de maduración de las manzanas aumentaron, "el cambio climático ha cambiado poco a poco el sabor y la textura de las manzanas".

Cuando los investigadores compararon manzanas Fuji y Tsugarus de hoy con sus predecesoras, se encontraron con que su firmeza y concentración de ácido málico, el que tiene que ver con la intensidad del sabor de una manzana, habían disminuido lentamente durante décadas.

Otros estudios, realizados en cámaras cerradas y controladas, han demostrado que temperaturas más altas durante la ventana de maduración de 70 días pueden disminuir de manera significativa el sabor y la textura.