Click acá para ir directamente al contenido

El dramático escape del medallista olímpico y estrella del UFC Henry Cejudo de los incendios de California

El luchador sufrió quemaduras en sus pies mientras huía del hotel en el que se encontraba cuando las llamas alcanzaron el edificio y forzaron una evacuación de emergencia.

BBC Mundo

Jueves 12 de octubre de 2017

No hubo tiempo para pensar sino de actuar.

Y eso precisamente fue lo que hizo el medallista de oro olímpico y estrella de las artes marciales mixtas Henry Cejudo cuando esta semana se vio obligado a evacuar el hotel en el que se encontraba en California, Estados Unidos, asolado estos días por las llamas.

El luchador sufrió quemaduras en sus pies escapando de las llamas que devoraron gran parte de la infraestructura del Fountain Inn Grove en Santa Rosa.

 

Más de 20 personas han muerto, cientos permanecen desaparecidos y decenas de miles han sido evacuadas de sus hogares por los graves incendios forestales que se han multiplicado en el norte de California, calificados como uno de los más letales en la historia del estado.

Cejudo se encontraba en el hotel participando en un evento de caridad junto a otros atletas olímpicos y estrellas del deporte estadounidense cuando sonó la alarma de emergencia en el hotel.

Durante el caos que se formó, el luchador saltó por la ventana desde el segundo piso para escapar de las llamas.

En un principio se informó que se había fracturado uno de sus tobillos, pero fue el propio Cejudo quien aclaró que sólo sufrió quemaduras en sus pies.

La estrella de la Ultimate Fighting Championship (UFC), principal promotor de las artes marciales mixtas, también contó que perdió su medalla de oro que obtuvo en lucha libre en las Olimpiadas de Pekín 20008.

Pese a la lesión, Cejudo tiene previsto continuar con su preparación para participar en el UFC 218, evento en el que peleará contra Sergio Pettis el próximo 2 de diciembre en Detroit, Michigan.

 

"Hola a todos, sólo quiero agradecer la muestras de cariño y apoyo. Recemos por todas las personas que han perdido a alguien en los incendios", escribió Cejudo en su cuenta de Instagram.

"Estoy bien y mi pie no está fracturado, pero si me lo quemé cuando escapaba después de saltar por la ventana".

"Es una historia muy larga pero los mantendré informados. Ahora estoy en camino a Natal, Brasil, para encargarme del negocio en el UFC 218".