Click acá para ir directamente al contenido

El enfado de Federer por el intruso que le pidió una selfie

El tenista suizo Roger Federer criticó duramente a la organización de Roland Garros por el joven que saltó a la pista central para pedir que se tomara una foto con él.

24horas Administrator

Lunes 25 de mayo de 2015

El suizo Roger Federer criticó este domingo la seguridad del Roland Garros de París después de que un fanático saltara a la pista para sacarse un selfie con el número dos del tenis mundial.

Federer acababa de ganar 6-3, 6-3 y 6-4 al colombiano Alejandro Falla cuando un joven se acercó hasta él en la pista central del abierto parisino, la Philippe Chatrier.

El intruso fue luego retirado de la pista por los servicios de seguridad pero sólo después de que le pidiera a Federer posar para la autofoto.

"No estoy feliz con lo que pasó", dijo el campeón de 17 torneos del Grand Slam.

 

"Pasó también en el entrenamiento. Primero fue sólo un niño pero luego vinieron otros tres", agregó.

"Y en la pista central, donde piensas que es un lugar al que no puede entrar nadie, él se acerca y nada pasa", se quejó.

"Definitivamente deben hacer algo rápido. Básicamente desde ayer".

El suizo recordó lo que sucedió en la final de 2009, que disputaba ante el sueco Robin Soderling, cuando un hombre se saltó la seguridad. Otro hizo lo mismo en 2013 en la que Rafael Nadal le ganó a David Ferrer.

"Normalmente sólo hablo en mi nombre, pero en este caso me parece que puedo hacerlo en nombre de todos los jugadores", dijo el tenista.

"Ahí es dónde hacemos nuestro trabajo, es donde quieres sentirte seguro y claramente no estoy contento con esto".

 

Federer señaló que el director del torneo, Gilbert Ysern, le pidió disculpas después del partido del domingo.

Además se mostró aliviado porque al final no hubiera pasado nada: "Pero claramente no es una situación agradable en la que verse".

"Claramente el personal de seguridad no hizo su trabajo como debía esta tarde, por decir lo menos. Pero no es el fin del mundo".