Click acá para ir directamente al contenido

El entrenamiento extremo que siguen los legionarios extranjeros en la Guyana Francesa

Los soldados de la Legión Extranjera son sometidos a un entrenamiento implacable que incluye largas caminatas en medio de un calor abrasador sin más alimentos que los que ofrece la selva. Tres miembros de este cuerpo de elite comparten su experiencia.

24horas Administrator

Jueves 7 de enero de 2016

Los militares de la Legión Extranjera –la tropa de combate francesa establecida en la Guyana Francesa, en América del Sur- son sometidos a uno de los entrenamientos militares de supervivencia selvática más duros del mundo.

Parte del adiestramiento de esta fuerza creada en 1831 incluye incluye internarse en la jungla, caminar decenas de kilómetros en medio de un calor abrasador sin más alimentos que los animales y frutas que puedan encontrar en el camino.

Sus integrantes provienen de cerca de 150 países y, el 9% son de origen latinoamericano. Muchos se suman a este ejército por la paga, pero también en busca de aventuras.

Tres integrantes de este cuerpo de elite le contaron a Gerardo Lissardy, enviado especial de BBC Mundo la Guyana Francesa, las condiciones extremas que deben atravesar como miembros de esta fuerza que pasó de defender las viejas coquistas coloniales de Francia a intervenir en conflictos modernos y en crisis humanitarias.