Click acá para ir directamente al contenido

El juego que enseña a armar los muebles del hogar

"¿Ahora qué hago?" a partir de esa pregunta un grupo de estudiantes de Estados Unidos desarrolló un juego que ayuda, de manera divertida, a ensamblar los muebles del hogar.

24horas Administrator

Viernes 13 de febrero de 2015

Muchas veces armar en casa tus propios muebles puede ser una pesadilla.

Y a partir de ese complicado proceso varios estudiantes de Estados Unidos desarrollaron un juego donde precisamente se desarrollan las habilidades para ensamblar muebles.

Se llama "Improvisar en Casa" y está basado en el proceso de armar muebles que venen empaquetados en una "flat box", o caja plana, que popularizó la empresa sueca de muebles para el hogar, Ikea, en varias partes del mundo.

Colton Spross, uno de los desarrolladores del proyecto, le contó a la BBC que el juego surgió en medio del Game Global Jam que se desarrolló el año pasado.

"Debíamos producir algo en 48 años bajo el tema '¿Qué hago ahora?', y todos en el grupo coincidimos que esa era la pregunta que nos hacíamos siempre que queríamos armar un mueble en casa", explicó.

"Improvisar en casa" inicia con la entrega de una caja, con cuyos contenidos hay que armar el objeto que está impreso allí, sin ningún tipo de instrucciones.

"Hay dos caminos: o hacerlo de la forma correcta o construir mostruosidades, que son más parecidas a una obra de arte abstracto", señaló Spross.