Click acá para ir directamente al contenido

El ministro alemán de Exteriores advierte que la crisis de Ucrania "se escapa del control"

Así lo dijo Frank Steinmeier este viernes antes de una reunión de ministros europeos sobre la crisis en el este de Ucrania, que según el ministro alemán puede derviar en un choque con Rusia.

24Horas.cl TVN

Viernes 29 de agosto de 2014

La crisis en el este de Ucrania se "está yendo fuera de control" y necesita ser dominada para evitar un choque militar con Rusia, advirtió el canciller alemán este viernes.

El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank Steinmeier, hizo estas declaraciones antes de una cumbre europea en la que se considerarán nuevas sanciones contra el gobierno de Rusia.

Rusia niega las acusaciones de la Organizacion del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, que dice que fuerzas rusas cruzaron de forma ilegal la frontera con Ucrania para apoyar a los separatistas prorrusos.

Cerca de 2.600 personas han muerto a causa de los combates entre los rebeldes y las fuerzas ucranianas.

El conflicto estalló el pasado abril cuando la anexión de Crimea por parte de Rusia impulsó a los rebeldes a tomar control de grandes partes de las regiones de Donetsk y Luhansk, en el este de Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, responsabiliza de la crisis a Ucrania, y compara el asedio a Donetsk y Luhansk con el asedio a Leningrado por parte de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.