Click acá para ir directamente al contenido

El momento en que decenas de pasajeros desalojan un avión en llamas en el aeropuerto de Chicago

La aeronave se encendió luego de que se explotara un neumático y uno de los motores se averió en medio del despegue desde Chicago a Miami, en Estados Unidos.

BBC Mundo

Sábado 29 de octubre de 2016

El pánico reinó este viernes entre los pasajeros de un vuelo de American Airlines que se dirigía de Chicago a Miami, en Estados Unidos.

La aeronave se encendió en llamas en la pista del aeropuerto O'Hara de Chicago mientras se preparaba para el despegue.

Al Boeing 767 con destino a Miami se le explotó un neumático y uno de los motores sufrió daños, dijo la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

El incidente ocurrió a las 14:35 hora local (19:35 GMT).

En un vídeo grabado por uno de los pasajeros, se puede ver cómo los demás a bordo, en medio de gritos y desesperación, desalojan el aparato a través de los toboganes inflables.

El piloto abortó el despegue y ordenó la evacuación de los que estaban a bordo mientras crecía el humo negro y las llamas subían a un costado del avión.

Siete pasajeros y un miembro de la tripulación sufrieron heridas menores y fueron trasladados al hospital, dijo la aerolínea.

Nueve miembros de la tripulación y 161 pasajeros estaban a bordo.

25 minutos después de que el aparato cogiera llamas, los bomberos anunciaron que habían apagado el incendio.

Mientras tanto, un avión del servicio FedEx también se encendió en el aeropuerto de Fort Laudardale, en Florida luego de que su tren de aterrizaje colapsara, dijo la FAA.

Revisa el video aquí

Foto: Reuters