Click acá para ir directamente al contenido

El momento en que el perro del presidente francés Emmanuel Macron se orina en plena reunión ministerial

Un encuentro entre el presidente francés y sus secretarios de Estado se volvió excepcional cuando Nemo, la mascota de Emmanuel Macron, se orinó en la chimenea en frente de sus invitados. Las risas fueron inevitables.

BBC Mundo

Lunes 23 de octubre de 2017

"Y el perro está haciendo algo bastante excepcional", le advertía el presidente de Francia Emmanuel Macron a Brune Poirson, su ministra de Ecología.

A sus espaldas, Nemo, el labrador negro cruzado de dos años que el mandatario adoptó en agosto, se orinaba en una chimenea del siglo XVII.

La escena ocurrió en plena reunión gubernamental en el despacho de Macron en el Palacio del Elíseo, donde mantenía una reunión sobre inversiones con Poirson, Julien Denormandie, secretario de Estado de Cohesión Territorial, y Benjamin Griveaux, ministro de Economía y Finanzas.

La imagen fue registrada por las cámaras de la televisión francesa.

"¿Ocurre a menudo?", le preguntó entre risas Denormandie a Macron.

"No", respondía el líder francés. "Ustedes han provocado en él un comportamiento bastante inusual".

Al igual que sucede en Estados Unidos y en otras partes del mundo, la presencia canina en la casa presidencial es una tradición en Francia... y también una fuente de anécdotas.

Por ejemplo, en 2013 se supo que un chihuahua y dos labradores del expresidente Nicolás Sarkozy destrozaron varios muebles históricos del Salón de Plata del Elíseo.

Casi todos los presidentes de ese país tuvieron un labrador y Macron no quiso ser menos. Aunque, probablemente, no esperaba que recibiera a sus invitados de esa forma.