Click acá para ir directamente al contenido

El número de desplazados en el mundo superó los 50 millones, dice la ONU

Con motivo del Día Internacional de los Refugiados, que se celebra este 20 de junio, ACNUR presentó las últimas cifras de desplazados en el mundo, las más elevadas desde la Segunda Guerra Mundial.

24Horas.cl TVN

Viernes 20 de junio de 2014

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, dice que el número global de desplazados a causa de la guerra o la persecución excedió los 50 millones el año pasado, la cifra más alta desde la Segunda Guerra Mundial.

Casi 17 millones de personas huyeron de sus países y más de 33 millones se desplazaron internamente.

Muchos de ellos viven en campamentos durante años.

La guerra en Siria es la principal causa del alza de los números, pero también hay nuevos conflictos, como por ejemplo en República Centroafricana y Sudán del Sur.

En declaraciones a la BBC, el jefe de ACNUR, Antonio Guterres, señaló que su organismo le pidió a Líbano que continúe aceptando refugiados procedentes de Siria, a propósito de las declaraciones de un ministro libanés que el jueves manifestó que su gobierno sólo recibirá a refugiados de zonas cercanas a la frontera.

Con motivo del Día Internacional de los Refugiados, que se celebra cada 20 de junio, ACNUR asegura que el número récord de refugiados es una clara señal del alto costo del fracaso a la hora de evitar los conflictos.

El organismo agrega que los países más ricos deberían hacer un esfuerzo por acoger a más refugiados.

Foto: Archivo Reuters.