El papa nombra a un británico como nuevo

El papa nombra a un británico como nuevo "ministro de Exteriores" del Vaticano

El papa Francisco nombró como nuevo secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano al monseñor británico Paul Richard Gallagher.

24Horas.cl TVN
10.11.2014

El papa Francisco nombró como nuevo secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados al monseñor británico Paul Richard Gallagher, quien sustituirá en el cargo al Dominique Mamberti.

El nuevo "ministro de Exteriores" del papa ha sido hasta ahora nuncio apostólico en Australia, cargo que también desempeñó durante tres años en Guatemala.

Este sábado también se anunció que el papa removió al cardenal estadounidense Raymond Burke como titular de la corte suprema de la Santa Sede.

El año pasado Burke -ferviente opositor del aborto y el matrimonio homosexual- ya había sido cesado por el papa de la poderosa Congregación para los Obispos.

Según informan las agencias de noticias, Burke contribuyó a la resistencia del ala conservadora de la iglesia católica contra toda posible flexibilización de las reglas que prohíben la comunión para los divorciados y vueltos a casar, y también cuestionó las denuncias del papa sobre los excesos del capitalismo.

Foto: Reuters.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]