Click acá para ir directamente al contenido

El "pequeño milagro" que nació tras el devastador terremoto en Nepal

Una mujer embarazada, que salió por sus propios medios de los escombros de su vivienda tras el terremoto de Nepal, dio a luz este miércoles a un bebé completamente sano.

24horas Administrator

Miércoles 13 de mayo de 2015

Una mujer embarazada, que salió por sus propios medios de los escombros de su vivienda tras el terremoto de Nepal, dio a luz este miércoles a un bebé completamente sano.

La Cruz Roja informó que Dolma Tamang, de 28 años de edad, estaba completamente sepultada bajo su casa cuando colapsó el pasado 25 de abril.

Sin embargo, logró cavar hacia arriba aunque resultó gravemente herida y no sabía a dónde ir por ayuda.

Trabajadores de la salud la encontraron minutos antes de que comenzara su trabajo de parto y la llevaron rápidamente a la clínica más cercana en Melamchi.

"Estaba tan preocupada por el bebé que no me di cuenta de mi propio estado de salud a pesar de que estaba herida en todas partes y tenía problemas para respirar", afirmó Tamang.

"Pequeño milagro"

Agregó que el centro de salud de su zona fue destruido por el sismo de magnitud 7,8 en la escala de Richter y que no podía caminar las tres horas que hubiese tenido que invertir para llegar a la clínica de Melamchi en la región de Sindhupalchok, ubicada al noreste de Katmandú.

Pero una clínica móvil japonesa la encontró por casualidad, de acuerdo a la Cruz Roja.

"Este bebé sano es una señal de esperanza y una segunda vida para toda nuestra familia", dijo Tamang.

"A pesar de que perdimos todas nuestras pertenencias y estamos viviendo en un refugio temporal, no podría estar más feliz y agradecida por este pequeño milagro", aseveró la madre.

Más de 8.000 personas murieron a consecuencia del devastador terremoto del mes pasado.

Y para hacer más trágica la situación, el segundo sismo del pasado martes con epicentro cerca del Monte Everest, acabó con la vida de al menos 48 personas.