Click acá para ir directamente al contenido

El rapero Kanye West se diculpa con Beck por incidente en los Grammy

Kanye West se disculpó a través de su cuenta de Twitter con el cantante Beck, después de que en la última edición de los premios Grammy cuestionara el galardón al mejor álbum del año que este recibió.

24horas Administrator

Viernes 27 de febrero de 2015

El rapero Kanye West se disculpó a través de su cuenta de Twitter con el cantante Beck, después de que en la última edición de los premios Grammy cuestionara el galardón al mejor álbum del año que este recibió.

"Me gustaría disculparme públicamente con Beck. Lo siento Beck", escribió West en su cuenta de la red social.

El pasado 8 de febrero el rapero causó controversia al subir al escenario de los Grammy mientras Beck estaba recogiendo el premio al mejor disco del año.

West parecía dispuesto a hacer algo similar a lo que hizo en la ceremonia de los Premios MTV de 2009, cuando le quitó el micrófono a Taylor Swift para reivindicar que el premio que le acababan de dar a esta debía ser para Beyoncé.

En esta ocasión West no le arrebató el micrófono a nadie. Con una sonrisa se dio media vuelta y se fue del escenario.

Al final de la gala el rapero aseguró en una entrevista que creía que se había hecho una injusticia al darle el premio a Beck y no a Beyoncé, quien estaba nominada en la misma categoría.

"Beck tiene que respetar el arte y debería haber dado su premio a Beyoncé", dijo.

West aseguró que la Academia de la Grabación de EE.UU. debe "dejar de jugar" con los artistas, porque "nosotros ya no queremos jugar más" y acusó a la institución que entrega los Grammy de "no respetar el oficio".

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, Kanye West actuó en la última edición de los Grammy tras varios años de ausencia, que se debieron al hecho de que el músico se había sentido maltratado en el pasado al no haber ganado algunos de los premios importantes a los que aspiraba.

A lo largo de su carrera, West ha recibido 21 Grammys.

Este jueves el rapero también se disculpó en Twitter con el cantante Bruno Mars, del que hace un tiempo dijo que estaba "sobrevalorado".

Foto: Reuters.