Maravillas del mundo microscópico

Maravillas del mundo microscópico

Más de dos mil fotografías participaron en un certamen exclusivo para imágenes de la naturaleza vista muy, pero muy de cerca.

24Horas.cl TVN
14.01.2013

El concurso internacional de fotografía digital "Olympus Bioscape" premió las mejores instantáneas de la naturaleza desde una perspectiva que rara vez el ojo humano consigue ver.

El primer puesto en la competencia anual "Bioscapes Olympus de Imagen Digital" fue para Ralph Grimm, de Australia, por su instantánea de rotiferas de agua dulce. Se trata de pequeños animales con cilios parecidos al cabello humano que utilizan para llevarse la comida a la boca.

La foto ganadora fue seleccionada entre más de 2.000 candidatas.

Los organizadores explicaron que el certamen "reconoce imágenes excepcionales de especímenes capturadas por el microscopio, usando cualquier tipo de magnificación, cualquier técnica de iluminación y equipos de cualquier marca".

Los participantes pueden enviar hasta cinco imágenes, y en la presente edición un fotógrafo estableció el récord de mayor número de premios en un mismo año.

Igor Siwanowicz, del Instituto Médico Howard Huges, recibió el tercer premio por su vibrante foto de un esporangio sobre un helecho, capturada con un microscopio confocal, y también recogió menciones por sus otras cuatro instantáneas: un total de cinco distinciones.

Muchas imágenes del concurso muestran a los animales en vivos colores y con un nivel de detalle que raramente se ve.

Acá la galería de los 10 primeros lugares, sorpréndete al descubrir cuál fue la imagen ganadora este año:

 

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]