En Suecia proponen prohibir las tareas escolares

En Suecia proponen prohibir las tareas escolares

Una ciudad discute medida para que los estudiantes no lleven trabajo a casa, considerando deben aprender todo lo que necesitan durante el horario escolar.

24Horas.cl Tvn
16.06.2014

El consejo de Hallstahammar, ciudad del centro de Suecia, está discutiendo prohibir o no las tareas escolares en casa. El Partido de Izquierda (Vänsterpartiet) fue el que puso la propuesta sobre la mesa este lunes, alegando que los estudiantes deben aprender todo lo que necesitan durante el horario escolar.

"Creemos que es una idea interesante, y que debe investigarse a fondo", dijo la presidenta de la junta de educación e infancia de la localidad, Christina Aspenryd, a la agencia de noticias TT. Y explicó que el consejo inició una investigación al respecto.

El ministro de Educación de Suecia, Jan Björklund, se mostró escéptico frente a la propuesta, y aclaró que esta no es una cuestión sobre la que le corresponda decidir a las autoridades locales. "Si la proposición es aprobada, voy a tomar la iniciativa de cambiar las leyes correspondientes a las escuelas, para que gobiernos locales no puedan tomar este tipo de decisiones pedagógicas".

En el pasado, algunos sindicatos de la enseñanza pidieron reducciones en tareas escolares, para aminorar la carga de trabajo de los profesores.

Activistas contra los deberes afirman que los niños con padres más inteligentes tienen una ventaja injusta, ya que obtienen más ayuda en casa.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]