Click acá para ir directamente al contenido

¿Es Idris Elba demasiado "rudo" y "callejero" para ser James Bond?

En los últimos meses se ha especulado con la posibilidad de que el actor británico Idris Elba interprete al agente secreto del MI16.

24horas Administrator

Miércoles 2 de septiembre de 2015

En los últimos meses se ha especulado con la posibilidad de que el actor británico Idris Elba -famoso por su papel en la serie "The Wire"- se convierta en el primer intérprete negro en dar vida a agente secreto James Bond en la gran pantalla.

La idea no parece convencerle a Anthony Horowitz, autor del más reciente libro del agente 007, quien en una entrevista con un diario británico aseguró que Elba le parecía demasiado "rudo" y "callejero" para el papel, causando una gran controversia.

"Elba es un actor excelente, pero se me vienen a la cabeza muchos otros actores negros que lo harían mejor. Para mí la elección ideal es Adrian Lester", dijo Horowitz, quien acaba de escribir la última aventura de la saga de James Bond, iniciada en los años 50 por el autor inglés Ian Flemming.

"Para mi Idris Elba es demasiado rudo para interpretar el papel. No tiene nada que ver con su color de piel. Lo que creo es que probablemente es muy callejero para hacer de Bond. Es una cuestión de ser elegante", señaló el escritor.

Los comentarios de Horowitz causaron una gran controversia en las redes sociales, siendo acusado por algunos de racismo encubierto.

Ante la polémica desatada por sus palabras, el escritor publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el pedía disculpas por usar un adjetivo como "callejero" para referirse al actor.

"Estoy realmente apenado de que mis comentarios sobre Idris Elba hayan ofendido. No era mi intención. En la entrevista me preguntaron si Elba haría un buen James Bond. En el artículo expresé la opinión de que para mí Adrian Lester sería una mejor elección, pero soy escritor no un director de casting, así que ¿qué sé yo?", escribió.

"Torpemente elegí la palabra ‘callejero’ porque estaba en mi mente el papel de Elba como el detective John Luther, pero admito que fue una mala elección de palabras. Estoy mortificado por haber ofendido", señaló Horowitz.

Ataque a Sony

 

Esta polémica recuerda a la que protagonizó hace unos meses el actor Roger Moore, quien al ser preguntado por la posibilidad de que Elba interpretara a James Bond, como él había hecho en los años 70 y 80, dijo que le parecía que el papel debía ser para un actor "inglés inglés".

Moore aseguró luego que sus palabras habían sido sacadas de contexto por el reportero de la revista Paris Match que lo entrevistó.

Según recuerda desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, los rumores de que Idris Elba podría ser el próximo James Bond tomaron fuerza a fines de 2014, cuando los estudios Sony sufrieron un ataque informático atribuido a Corea del Norte.

A raíz de ese ataque salieron a la luz unos correos electrónicos en los que la entonces presidenta de Sony Pictures, Amy Pascal, decía que el actor inglés debía encarnar al agente secreto.

Sony ha producido la última película de James Bond titulada "Spectre" y que llegará a los cines a fines de este año.