Click acá para ir directamente al contenido

España: insólito giro en el caso de la infanta Cristina

Al parecer se rellenó incorrectamente la casilla del Documento Nacional de Identidad de la hija de los Reyes. La infanta se encuentra envuelta en un insólito escándalo a raíz de su supuesta participación en el caso de corrupc

24Horas.cl TVN

Martes 18 de junio de 2013

El Ministerio de Hacienda de España reconoció este martes que hubo un error en la imputación de transmisiones de inmuebles a la infanta Cristina de Borbón –hija menor del rey Juan Carlos- como consecuencia de que la información que recibió la Agencia Tributaria estaba atribuida a un DNI que coincide con el de la infanta.

La infanta se encuentra envuelta en un insólito escándalo a raíz de su supuesta participación en el caso de corrupción en el que está imputado a su marido, Iñaki Urdangarín.

El juez del caso le pidió información a Hacienda sobre la Infanta por una presunta venta de tierras e inmuebles por valor de US$1,8 millones. La hija del rey desmintió esa información y ahora el ministerio dice que se trató de un error de la Agencia Tributaria.

Al parecer se rellenó incorrectamente la casilla del Documento Nacional de Identidad de la hija de los Reyes.

Según informa la agencia Efe, Hacienda hizo esta aclaración en un comunicado en el que anuncia que, ante este error, iniciará un proceso de revisión de algunas de sus fuentes de información."En el presente caso, el error en la imputación de transmisiones de inmuebles a doña Cristina de Borbón y Grecia es consecuencia de que la información recibida por la Agencia figura atribuida a un DNI que coincide con el suyo", añade Hacienda.

Foto: archivo Reuters