Click acá para ir directamente al contenido

Estados Unidos de acuerdo con Afganistán sobre conversaciones con los talibanes

El secretario de Estado estadounidense John Kerry aseguró este lunes estar de acuerdo con la decisión de Hamid Karzai de establecer conversaciones con los talibanes.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de marzo de 2013

Hechos como la entrega del control de la prisión de Bagram a las autoridades afganas suavizaron las tensiones entre ambos países.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo este lunes que no hay desacuerdo entre Estados Unidos y Afganistán en relación a las conversaciones de paz con los talibanes.

Kerry hizo estas declaraciones, en un gesto de unidad, tras conversar con el presidente Hamid Karzai en la capital afgana Kabul.

A principios de este mes, el presidente afgano acusó a Estados Unidos de connivencia con los talibanes para justificar el mantenimiento de los soldados estadounidenses en Afganistán, lo que creó cierta tensión entre ambos.

Anteriormente a las conversaciones de este lunes, el ejército estadounidense entregó el control de la prisión de Bagram a las autoridades afganas.

El traslado de la cárcel, ahora el centro de detención de Parwan, se acordó hace un año pero se retrasó hasta que ambas partes acordaron que cincuenta extranjeros, a los que los estadounidenses consideran peligrosos, no serían entregados.