Click acá para ir directamente al contenido

Estados Unidos: masivo choque de más de 50 vehículos deja 3 muertos y decenas de heridos

La nieve y los fuertes vientos provocaron una colisión masiva de coches y camiones. Los conductores relataron que la nevada hizo que los otros vehículos desaparecieran de su vista.

BBC Mundo

Domingo 14 de febrero de 2016

Redacción BBC Mundo

Un masivo choque en cadena de más de 50 vehículos provocó la muerte de tres personas y dejó decenas de heridos en una carretera interestatal a 120 kilómetros de Filadelfia, en el estado de Pensilvania.

Camiones y coches se estrellaron bloqueando varios carriles de la vía.

La policía local confirmó que la nieve fue uno de los principales motivos de la masiva colisión de vehículos.

La Agencia de Gestión de Emergencias de Pensilvania informó que alrededor de 40 personas fueron trasladadas a hospitales y otras 70 a un refugio temporal.

El accidente sucedió en una carretera interestatal.

Autoridades recomendaron a la población del noreste de Estados Unidos permanecer en sus casas por las peligrosas nevadas y temperaturas extremas.

Al menos 40 personas fueron trasladadas a hospitales.

Autoridades recomendaron a la población del noreste de Estados Unidos permanecer en sus casas por las peligrosas nevadas y temperaturas extremas.

Al menos 40 personas fueron trasladadas a hospitales.

Los conductores relataron que los otros coches "desaparecieron" por la fuerte nevada.

Una portavoz del centro médico Penn State Hershey informó que tres de los pacientes llegaron en estado crítico, otros tres más con lesiones moderadas a graves y cuatro con heridas leves.

Los testigos describieron a la colisión como una "escena devastadora" e informaron que muchas personas quedaron atrapadas en sus vehículos.

El choque masivo sucedió a 120 kilómetros de la ciudad de Filadelfia.

"La nevada apenas comenzó y todo fue una desorientación total. El coche que iba delante de nosotros simplemente desapareció de mi vista", relató a medios locales Ashley Fisher, uno de los conductores que estrelló su coche.

"Logramos frenar, pero un par de coches resbalaron y nos golpearon. Fue un desastre", añadió.

Autoridades locales pidieron a la población en el noreste de Estados Unidos permanecer en sus casas pues el Servicio Meteorológico Nacional señaló que las temperaturas actuales pueden poner en riesgo la vida de la gente.