Europa reacciona a declaraciones de Bernanke

Europa reacciona a declaraciones de Bernanke

Las bolsas europeas cayeron 2% en el inicio de la jornada bursátil de este jueves tras las declaraciones del presidente de la Fed sobre sobre la reducción del programa de estímulo económico.

24Horas.cl TVN
20.06.2013

Las bolsas europeas cayeron 2% en el inicio de la jornada bursátil de este jueves y se registró una fuerte caída en las acciones, los bonos y las materias primas alrededor del mundo, tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, sobre la reducción del programa de estímulo económico en ese país.

El miércoles, el funcionario señaló que el crecimiento económico de Estados Unidos era lo suficientemente sólido como para que la Fed empiece a reducir progresivamente, en los próximos meses, su programa multimillonario de estímulo económico. Se trata de un programa que ha provocado un incremento global de la acciones.

En Estados Unidos, el índice Dow Jones de la bolsa de valores de Nueva York cerró con más de 1% a la baja. Los mercados asiáticos le siguieron: Tokio, Seúl y Shanghai cerraron con una pérdida de 2% o más.

El dólar estadounidense aumentó su valor por las expectativas de que la medida eventualmente llevará a tasas de interés más altas en Estados Unidos.

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]