Click acá para ir directamente al contenido

Exchofer de la BBC hallado muerto

David Smith enfrentaba cargos por abuso sexual de menores. Fue el primero en ser acusado formalmente en la investigación tras la muerte de Jimmy Saville, el ex conductor de TV de la BBC acusado de cientos de delitos sexuales.

24Horas.cl TVN

Martes 29 de octubre de 2013

Un exchofer de la BBC acusado de una serie de abusos sexuales de menores fue hallado muerto.

David Smith, de 67 años, debía comparecer ante un tribunal para enfrentar cargos relacionados con el abuso sexual de un niño de 12 años en 1984, pero no se presentó a la cita judicial, lo que la policía había emitido una orden de arresto este lunes.

La policía no divulgó la causa de la muerte.

Smith fue la primera persona en ser acusada formalmente en el marco de la llamada investigación Yewtree, lanzada tras el escándalo en torno a Jimmy Saville, uno de los principales conductores de televisión de la BBC en la década del 60. Tras la muerte de Saville, quien falleció en 2011, se descubrió que el presentador había abusado a más de 200 niños y adultos durante décadas.

El ex chofer fue acusado de haber llevado al niño de 12 años a una visita en los estudios de la BBC en White City, en el oeste de Londres. Durante el viaje hacia los estudios, la víctima asegura haber sufrido abuso sexual.

La pareja de la víctima fue quien contactó a la policía luego de ver un documental en el canal ITV en octubre de 2012, que expuso los abusos cometidos por Saville.

David Smith tenía una larga trayectoria criminal. Su primera convicción fue en 1966 y en total había sido hallado culpable en 22 ocasiones de delitos sexuales contra niños.