Expresidente Carter escribe a mano para eludir espionaje

Expresidente Carter escribe a mano para eludir espionaje

Jimmy Carter reveló en una entrevista que no le cabe duda de que sus llamadas telefónicas y correos electrónicos son monitoreados y que escribe sus cartas a mano desde hace dos o tres años.

24Horas.cl TVN
25.03.2014

El expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, dijo que escribe sus cartas a líderes nacionales y extranjeros a mano, en un esfuerzo por evadir lo que describió como la omnipresente vigilancia electrónica de EE.UU.

Carter, de 89 años, declaró a la agencia de noticias AP que "no le cabe duda" de que EE.UU. monitorea y graba "casi todas las llamadas telefónicas" y correos electrónicos.

Los esfuerzos humanitarios de Carter -quien dejó la Casa Blanca en 1981, tras un periodo- lo han puesto en contacto con numerosos líderes estadounidenses y extranjeros.

El exmandatario, quien describió la vigilancia moderna como una violación de los derechos civiles básicos de los estadounidenses, expresó: "Siento que mis llamadas y mis correos son monitoreados, pero hay cosas que no quiero que nadie sepa".

Carter dijo que empezó a escribir cartas a mano hace entre dos y tres años, antes de que el exanalista de la Agencia de Seguridad National, Edward Snowden, filtrara una serie de documentos que revelaban las prácticas de vigilancia de la agencia.

Foto: Reproducción.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]