Click acá para ir directamente al contenido

Fascinantes primeros planos de los bichos que quizá merodean por tu casa

Arañas, polillas y mariquitas son algunas de las pequeñas criaturas que habitan en nuestros hogares, especialmente en los meses de invierno. El británico Mikael Buck captó algunos de estos ejemplares muy de cerca.

24horas Administrator

Lunes 23 de noviembre de 2015

Redacción BBC Mundo

El fotógrafo Mikael Buck captó primeros planos de algunas de las más pequeñas criaturas que merodean en los hogares europeos durante el invierno, como por ejemplo esta araña común.

Cuando bajan las temperaturas, las casas se pueden convertir en el hogar elegido por numerosas criaturas diminutas, casi invisibles a nuestros ojos.

El fotógrafo británico Mikael Buck quiso acercarse a algunos de los bichos que nos acompañan en los hogares y obtuvo las imágenes que aquí les mostramos.

Buck logró imágenes que asemejan alienígenas haciendo uso de una lente macro de 90 mm y un filtro. Esto le permitió captar detalles que no se ven a simple vista, como la brillante "armadura" gris de esta cochinilla. Las cochinillas son crustáceos. Disfrutan de lugares húmedos y oscuros, y limpian la vegetación que se descompone en los jardines.

 

Las mariquitas deberían ser la familia de escarabajos preferidas por los jardineros ya que, a excepción de un par de especies, tanto los adultos como las larvas son excelentes predadores de pulgones y otras plagas. Los atrevidos colores y marcas les sirven para desanimar a potenciales amenazas.

 

“Los bichos e insectos a menudo se consideran una plaga o peste y no se les reconoce el importante papel ecológico que tienen”, dice Vanessa Amaral-Rogers de la organización Conservation Charity Buglife. Aquí una polilla de ropa común.

 

“La temporada más fría puede ser especialmente dura con los bichos e insectos dado que dependen del calor del sol para su actividad diaria. Como resultado, no es extraño verlos trasladarse al interior. Algunos incluso pueden estar hibernando en las partes más tranquilas de la casa”, añade Amaral-Rogers. Esta fotografía muestra un ejemplar de tijereta europeo.

Los tijeretas son conocidos por su capacidad para defenderse de los depredadores haciendo uso de unas grandes estructuras tipo tenazas en sus abdómenes conocidas como cerci y por emitir un líquido defensivo.