Click acá para ir directamente al contenido

Fenómeno mediático devuelve silla de ruedas robada a nadador francés

Un nadador discapacitado que no tiene brazos ni piernas recuperó su silla de ruedas robada después de que el caso se popularizara entre los medios de comunicación franceses. La silla está valorada en US$20.000.

24Horas.cl TVN

Martes 13 de agosto de 2013

A Croizon le amputaron los brazos y las piernas a los 26 años, después de recibir dos descargas eléctricas cambiando una antena.

Un nadador francés discapacitado recuperó su silla de ruedas robada después de que el caso acaparó la atención nacional.

La silla de ruedas de Philippe Croizon, de un valor aproximado de US$20.000, fue devuelta después de que un conductor de bus viera la historia en televisión.

El conductor había encontrado la silla abandonada en un parqueadero en el pueblo costero francés de Dieppe.

Croizon, que no tiene brazos ni piernas, es famoso por sus hazañas en natación, que incluyen haber cruzado el Canal de la Mancha, el estrecho de Gibraltar y el Golfo de Aqaba.

El deportista dijo que se había comunicado con el primer ministro francés, Jean Marc Ayrault, y que estaba muy complacido por la cantidad de buenos deseos extendidos por el país por el robo de su silla de ruedas.