Click acá para ir directamente al contenido

Fidel Castro se pronuncia sobre la muerte de Mandela

Por primera vez, desde la muerte del líder sudafricano, el excomandante cubano abordó el tema en sus reflexiones publicadas en el diario oficial Granma.

24Horas.cl TVN

Jueves 19 de diciembre de 2013

Por primera vez, desde la muerte de Nelson Mandela y los honores que le rindieron diferentes gobiernos de todo el mundo, el excomandante cubano Fidel Castro abordó el tema del líder sudafricano en sus reflexiones publicadas en el diario oficial Granma.

Aunque ya ausente del ejercicio público, Castro tenía una relación especial con Mandela, quien lo visitó en Cuba poco después de su liberación.

Además de elogiar al fallecido expresidente sudafricano como "hombre íntegro, revolucionario profundo y radicalmente socialista", Fidel Castro aprovechó la ocasión para abordar el tema de la Sudáfrica del Apartheid y el apoyo que Europa Occidental y Estados Unidos dieron a éste régimen.

También aludió al histórico saludo de su hermano Raúl con el presidente de EE.UU., Barack Obama, durante el homenaje a Mandela en Soweto, por "la firmeza y dignidad" que demostró frente al mandatario estadounidense.

Foto: archivo Reuters