Click acá para ir directamente al contenido

FIFA sugiere someter próximas sedes a aprobación popular

El secretario general del organismo rector del fútbol mundial, Jerome Valcke, dijo que es hasta ahora una opinión personal, pero recordó que Suiza rechazó en referéndum las Olímpicos de INvierno del 2022.

24Horas.cl TVN

Jueves 22 de agosto de 2013

Jerome Valcke está en Brasil revisando la marcha de la organización de la próxima Copa Mundial.

El secretario general de la FIFA dijo que propondrá cambiar la manera cómo los países se postulan para ser sedes del Mundial de Fútbol, como respuesta a las manifestaciones populares que se han visto en Brasil contra la organización de la Copa Mundial 2014.

En declaraciones a la prensa de Río de Janeiro, Valcke dijo que una aprobación parlamentaria previa o un referéndum popular podría exigírsele a las naciones que aspiran a ser sede de un la máxima cita del fútbol.

“Es una idea personal. Una de las lecciones sacadas aquí sería la de añadir a los documentos de postulación la necesidad de un voto por la mayor autoridad del país. Quizá el gobierno brasileño debió haber buscado aprobación parlamentaria”, dijo Valcke.

Durante la reciente Copa Confederaciones, miles de personas se manifestaron en las calles de diferentes ciudades brasileñas contra el estado de los servicios públicos y contra el alto costo de la organización del Mundial del 2014.

Valcke recordó que en Suiza se rechazó, mediante un referéndum, la realización de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

Este martes se pusieron a la venta las entradas para la Copa y los organizadores informaron que se han vendido 400.000 de los más de 2.3 millones de boletos disponibles vía Internet.