Filman la agitada vida secreta de los corales

Filman la agitada vida secreta de los corales

Imágenes submarinas obtenidas con la ténica fotográfica de "time lapse" muestran la vida secreta de un arrecife de coral. Vea el sorprendente comportamiento de estas maravillosas criaturas del mar.

24Horas.cl TVN
18.01.2014

La Gran Barrera de Coral en Australia ha maravillado a los submarinistas desde hace siglos con sus brillantes colores y sus curiosas formas de vida.

Pero para un hombre, las breves imágenes que capturaba bajo el agua no eran suficiente: quería ver más de la vida que bulle lejos de la vista de la mayoría de la gente.

Utilizando la técnica fotográfica de time lapse -que consiste en sacar muchas fotos con el mismo encuadre durante largos períodos tiempo para luego verlas juntas de forma acelerada- Pim Bongaerts, del Instituto de Cambio Climático de la Universidad de Queensland, en Australia, pasó los últimos cinco años documentado el movimiento, la comunicación e incluso las interacciones violentas de los corales.

Son comportamientos que forman parte del ciclo de vida de un arrecife de coral y suceden de forma muy lenta, pero que se pueden observar gracias al increíble material de video de Bongaerts.

Bongaerts compartió en exclusiva con la BBC parte de sus filmaciones y explica algunos de los misterios que revelan.

Vea la vida secreta de los corales en este extraordinario video de BBC Mundo.

Imágenes de time lapse cortesía de Pim Bongaerts

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]