Fuerzas surcoreanas combaten con uno de los suyos

Fuerzas surcoreanas combaten con uno de los suyos

Efectivos militares de Corea del Sur intercambiaron fuego este domingo con uno de sus soldados que mató a cinco de sus colegas de escuadrón y dejó siete heridos en un puesto fronterizo lindante con Corea del Norte.

24Horas.cl TVN
22.06.2014

Fuerzas de Corea del Sur intercambiaron fuego este domingo con un soldado que mató a cinco de sus colegas de escuadrón y dejó siete heridos en un puesto fronterizo lindante con Corea del Norte.

El soldado fue acorralado cerca de una escuela; una persona resultó herida en el nuevo intercambio de disparos.

Las autoridades están intentando persuadir al recluta de que se rinda.

Autoridades surcoreanas dijeron que aún no tienen claro por qué el recluta, de quien solo dieron el apellido, Lim, disparó contra miembros de su unidad el sábado.

Las fuerzas armadas del país asiático desplegaron miles de efectivos para bloquear posibles rutas de escape.

Este no es el primer caso de estas características en el ejército surcoreano. Estos episodios suelen asociarse a situaciones de acoso y problemas mentales.

En 2011 un soldado abrió fuego contra sus compañeros e intentó suicidarse con una granada. Cuatro efectivos murieron en ese ataque.

Foto: agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]