Gobernador de Dakota del Norte firma la más estricta ley antiaborto de EE.UU.

Gobernador de Dakota del Norte firma la más estricta ley antiaborto de EE.UU.

El republicano Jack Dalrymple firmó la ley que prohíbe el procedimiento si se puede detectar un latido del corazón fetal, lo cual puede ocurrir a la sexta semana del embarazo.

24Horas.cl TVN
27.03.2013

El gobernador de Dakota del Norte, el republicano Jack Dalrymple, firmó el martes la más estricta ley de prohibición del aborto en Estados Unidos.

Ésta prohíbe el procedimiento si un latido del corazón fetal puede ser detectado, lo cual puede ocurrir tan pronto como a la sexta semana de embarazo.

Los partidarios dijeron que la ley de Dakota del Norte es un desafío directo al fallo de la Corte Suprema de 1973, conocido como el fallo Roe vs. Wade, que legalizó el aborto hasta que el feto se considere viable, por lo general entre las 22 y 24 semanas.

El gobernador también firmó un proyecto de ley que prohíbe abortos basados únicamente en anomalías genéticas (la primera prohibición estadal de este tipo) o en el sexo del feto.

Los defensores del derecho al aborto han prometido una larga batalla legal la cual, dicen, el estado no puede ganar.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]