Gobierno de Nicaragua asegura que un meteorito impactó cerca de la capital

Gobierno de Nicaragua asegura que un meteorito impactó cerca de la capital

El impacto, ocurrido el sábado por la noche, dejó un cráter de unos 12 metros de ancho y 5 metros de profundidad, según lo informó Humberto Saballos del Observatorio Astronómico de la Unidad Nacional Autónomo de Nicaragua.

24Horas.cl TVN
07.09.2014

Las autoridades nicaragüenses informaron este domingo que un meteorito fue la causa de una explosión registrada el sábado por la noche en las cercanías del aeropuerto internacional Augusto C. Sandino de Managua.

El impacto dejó un cráter de unos 12 metros de ancho y 5 metros de profundidad, según lo informó Humberto Saballos del Observatorio Astronómico de la Unidad Nacional Autónomo de Nicaragua (UNAN-Managua).

Los científicos dijeron que el meteorito podía haberse desprendido del asteroide 2014RC que pasó cerca de la Tierra a esa misma hora.

Aunque cayó en una zona no habitada de Managua, los residentes de las áreas cercanas reaccionaron con sorpresa a la explosión e incluso llegaron a confundirla con un movimiento sísmico.

"Tenemos que estar celebrando que no ocurrió en un área donde haya causado daños, esto no representa ningún peligro adicional", afirmó el asesor del Ineter, José Antonio Milán.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]