Google insta a regular el uso de minidrones

Google insta a regular el uso de minidrones

El presidente de la compañía pide que los microvehículos aéros no tripulados sean regulados por un tratado internacional antes de que caigan en manos de grupos terroristas o se usen para espiar a los vecinos.

24Horas.cl TVN
13.04.2013

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, está pidiendo reforzar las regulaciones sobre el uso privado de los llamados microvehículos aéreos no tripulados (MUAV) o "minidrones".

En una entrevista con el diario británico The Guardian, Schmidt señala que que los MUAV deben ser regulados por un tratado internacional antes de que lleguen a caer en manos de grupos terroristas.

Schmidt también advirtió que los minidrones podrían ser utilizados para acosar o espiar a los vecinos.

Sin embargo el propio Google ha sido criticado por quienes hacen campaña por la privacidad debido a la extensa colección de datos que guarda la compañía en servicios como Street View.

Los MUAV, que van equipados con cámaras miniatura cada vez son más pequeños. Algunos son del mismo tamaño que un insecto.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]