Google ofrece función de testamento a usuarios

Google ofrece función de testamento a usuarios

La nueva herramienta permitirá a los usuarios decidir qué se hará con sus datos almacenados cuando hayan fallecido o dejen de utilizar la cuenta

24Horas.cl TVN
12.04.2013

 

La empresa de tecnología Google anunció una nueva función de testamento para los usuarios de sus servicios como Gmail, Google+ o YouTube.

La nueva herramienta permitirá a los usuarios decidir qué se hará con sus datos almacenados cuando hayan fallecido o dejen de utilizar la cuenta.

"Esperamos que esta función les permita preparar su vida digital tras la muerte, de una forma que proteja su vida privada y su seguridad", dijo Google a través de su blog oficial.

Entre las opciones del llamado "administrador de cuentas inactivas" está destruir los datos luego de tres, seis o doce meses de inactividad o seleccionar contactos que reciban los datos.

En cualquier caso, la empresa mandará un aviso a un teléfono celular o a otra cuenta de correo electrónico antes de tomar cualquier acción.

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]