Click acá para ir directamente al contenido

India: Dos trenes se descarrillan y dejan al menos 24 muertos

Al menos 25 resultaron heridas y otras 300 fueron rescatadas después de que dos trenes se descarrilaran en India. Se cree que el accidente ocurrió por las inundaciones.

24horas Administrator

Miércoles 5 de agosto de 2015

Redacción BBC

Las intensas lluvias en India han provocado inundaciones en diferentes zonas.

Dos trenes de pasajeros en el estado Madhya Pradesh, en el centro de India, se descarrilaron con minutos de diferencia cuando pasaban por un puente parcialmente inundado. Las autoridades informaron que al menos 24 personas murieron, 25 resultaron heridas y otras 300 fueron rescatadas.

Algunos de los vagones cayeron en un río cercano.

Un vocero del sistema ferroviario le dijo a la BBC que las intensas lluvias habían causado un aumento de los niveles del río, lo cual provocó que los rieles quedaran sumergidos.

El tren de la compañía Kamayani Express, que viajaba de Varanasi a Mumbai se descarriló primero, mientras que el tren de Janata Express, que viajaba en sentido opuesto, se descarriló pocos minutos después.

Un pasajero dijo que poco después del accidente, el agua se estaba metiendo en los vagones.

"El agua llenó el vagón hasta aquí", le dijo el hombre a un canal de televisión local mientras apuntaba a su cintura.

Otro pasajero indicó que hubo "una sacudida repentina" y que "el vagón se partió y que había gente aplastada".

Rescate

EL periódico The Press Trust of India informó que no había claridad sobre cuántos pasajeros viajaban en los trenes.

"Este trágico accidente se produjo por la inundación de las vías. Las pistas colapsaron y como consecuencia los últimos seis vagones del Kamayani Express se descarrilaron", le dijo a la BBC, Anil Saksena, vocero del servicio ferroviario de India.

"Este tren se descarriló en el momento en que simultáneamente en otra pista cercana, otro tren se acercaba. Ese tren también se encontró con la inundación. Lo mismo pasó casi al mismo tiempo en esas vías".

Rescatistas trabajaron durante la noche, la mayor parte del tiempo en la oscuridad, para liberar a las personas que habían quedado atrapadas.

Saksena indicó que al menos dos vagones habían quedado sumergidos en el río y la mayoría de los pasajeros habían sido rescatados. Sin embargo, las autoridades indicaron que docenas fueron llevadas al hospital.

El ministro del servicio de ferrocariles de India, Suresh Prabhu, envió un mensaje a través de Twitter en el que informaba que había ordenado una investigación sobre el accidente.