Indignación por ataque a estudiantes chinos en Francia

Indignación por ataque a estudiantes chinos en Francia

Los estudiantes estaban en Francia por un año para estudiar enología. Tres personas, todos ellos visiblemente borrachos, estuvieron involucrados en el ataque en el pueblo de Hostens, cerca de Burdeos.

24Horas.cl TVN
16.06.2013

Blogueros en China han reaccionado con indignación ante la noticia de un ataque a seis estudiantes chinos en la región vinícola de Burdeos, Francia.

Dos personas fueron detenidas tras el ataque en grupo, en el que un estudiante resultó herido de gravedad cuando una botella de vidrio le golpeó la cara, dijo la policía.

Los estudiantes estaban en Francia por un año para estudiar tenología. Tres personas, todas ellas visiblemente borrachas, estuvieron involucrados en el ataque en el pueblo de Hostens, en la región de las Landas, cerca de Burdeos.

El ministro del Interior francés, Manuel Valls, condenó el ataque y lo calificó de "xenófobo".

El incidente fue muy criticado en la red social más popular de China, Weibo.

Un bloguero dijo que la reputación de Francia está "dañads", mientras que otro dijo que los chinos deben dejar de visitar el país.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]