Indonesia: hacen prueba de virginidad a candidatas a policía

Indonesia: hacen prueba de virginidad a candidatas a policía

La policía de Indonesia sufrió duras críticas este martes al denunciarse que realiza pruebas de virginidad a las mujeres que quieran ingresar a esa fuerza. La denuncia fue formulada por Human Right Watch.

24Horas.cl TVN
19.11.2014

La policía de Indonesia sufrió duras críticas este martes al denunciarse que realiza pruebas de virginidad a las mujeres que quieran ingresar a esa fuerza.

Representantes de Human Right Watch, organización no gubernamental dedicada a la defensa de los derechos humanos, realizó una investigación en seis ciudades de ese país.

El resultado de la averiguación revela prácticas humillantes para las mujeres en la policía, como por ejemplo demandar que sean solteras y vírgenes antes de ingresar a la policía.

Las mujeres entrevistadas para la investigación denunciaron que las pruebas a las cuales fueron sometidas son dolorosas y traumáticas.

Un vocero de la policía indicó que las pruebas de virginidad forman parte de un examen general de salud, el cual se aplica a todos los candidatos.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]