Informe denuncia que piratas somalíes financian al crimen mundial

Informe denuncia que piratas somalíes financian al crimen mundial

Un estudio dice que los piratas que operan en las aguas del Cuerno de África se han apoderado de unos US$400 millones en pagos de rescate desde 2005, con lo que financiaron una amplia gama de actividades criminales.

24Horas.cl TVN
02.11.2013

Los piratas no son los principales beneficiarios de sus acciones, sino los financistas criminales.

Un nuevo estudio dice que los piratas que operan en las aguas del Cuerno de África se han apoderado de unos US$400 millones en pagos de rescate desde 2005, con lo que financiaron una amplia gama de actividades criminales en todo el mundo.

El informe, realizado por el Banco Mundial y Naciones Unidas, señala que la piratería mantiene el comercio ilegal de armas, el tráfico humano, las milicias y el lavado de dinero.

Pero agregó que los principales beneficiarios son los financistas criminales detrás de los piratas, no éstos.

El estudio sugiere que la comunidad internacional movilice una fuerza de tarea financiera para erradicar las redes de lavado y financiación, reflejando a la fuerza naval multinacional empleada para combatir a los piratas en el mar.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]