Irak: EE.UU. bombardea a Estado Islámico para contener avance sobre represa

Irak: EE.UU. bombardea a Estado Islámico para contener avance sobre represa

La ofensiva aérea tiene como objetivo cubrir a las fuerzas iraquíes y fuerzas tribales sunitas que defienden la instalación del asedio de Estado Islámico sobre la segunda represa del país, la de Haditha, en el oeste del país.

24Horas.cl TVN
07.09.2014

Aviones militares de Estados Unidos comenzaron este domingo ataques sobre combatientes de Estado Islámico (EI) cerca de la represa de Haditha, en el oeste de Irak, informaron funcionarios de defensa de EE.UU.

La ofensiva aérea tiene como objetivo cubrir a las fuerzas iraquíes y fuerzas tribales sunitas que defienden la instalación del asedio de EI.

Con ocho kilómetros de longitud, la represa de Haditha, en la provincia de Anbar, es la segunda en tamaño del país,

Su instalación hidroeléctrica, ubicada hacia el suroeste de Bagdad, suministra el 30% de la electricidad iraquí (asegurar su control fue uno de los primeros objetivos de las fuerzas especiales estadounidenses que invadieron Irak en 2003).

Estado Islámico ha intentado tomar el control de varias represas en Irak. Logró capturar la de Faluya y sigue intentando hacerse con la más grande del país, en Mosul.

Cerca de esa ciudad, este sábado el grupo fue desplazado por fuerzas kurdas de la estratégica montaña de Zartak, con apoyo aéreo estadounidense.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]